sábado, 13 de junio de 2009

Conexión con el pasajero


Los viajeros ejecutivos requieren estar conectados a sus negocios de forma permanente ya sea en tierra o aire. Ahora tienen la oportunidad de hacerlo porque en los aeropuertos y aerolíneas se ofrecen servicios, que facilitan la conectividad.
Según una encuesta de American Airlines y HP, 47 por ciento de los pasajeros que viajan por negocios consideran que el servicio más importante en una terminal aérea es la conexión Wi-Fi a Internet, superando por 30 puntos porcentuales los servicios de alimentos. El estudio también señaló que la falta de puertos de carga para batería de celulares y portátiles, era la principal molestia durante los vuelos y en los aeropuertos.
Las aerolíneas ya implementan este tipo de servicios a bordo. Avianca, Delta y Continental ofrecen puertos de energía para computadores portátiles, iPods o celulares, en los asientos de primera clase y ejecutiva, así como en ciertos puestos de económica.
En este momento 300 aviones de American Airlines cuentan con servicios de oficina que facilitan la conectividad a la red, el nombre del sistema es Gogo Infligth Internet, señal Wi-Fi que tiene un costo adicional de 12,99 dólares. “Sabemos que nuestros clientes de negocios se basan en la tecnología para ser más productivos mientras están fuera de la oficina”, dijo el director de satisfacción del cliente de A.A., Manuel Oyarzabal. Las conexiones en tierra también son importantes para los viajeros y los aeropuertos prestan ese servicio de forma gratuita.
La terminal Eldorado cuenta con Internet inalámbrico en el primer piso y en las salas de espera del segundo, así como en las de aerolíneas como Aerorepública y Avianca. No obstante, según el concesionario Opain, carece de tomas eléctricas para que los viajeros puedan recargar los equipos antes de viajar. Aunque aún las directivas no tienen un proyecto de conectividad para el nuevo aeropuerto de Bogotá, este se constituye en un tema que demandará prioridad en el desarrollo del proyecto. Por ahora, las firmas aéreas tanto nacionales como extranjeras que tienen sala de espera propia ofrecen la conexión Wi-Fi a Internet.

Gogo: Wi-Fi en el aire
El servicio de conexión Wi-Fi, Gogo, funciona con teléfonos de gama alta, Nokia, Black Berry iPhone, Samsung, Mogul, T-Mobile, Palm y que trabajen con el sistema operativo Windows Mobile. El sistema Gogo acepta portátiles Mac o PC que tengan conectividad Wi-Fi. Por esta razón es importante que el viajero no olvide el adaptador de corriente para aviones o utilice el que le proporciona la aerolínea, que puede tener un costo extra.


Medio: La República, Página: 6-B.

Ofertas de trabajo!

WTM Blog

Negocios Globales

La revista de LAN airlines